Por esto te traemos 6 recomendaciones para cuidarlo mientras manejas. Siguiendo estos consejos puedes evitarte una reparación innecesaria por algún mal uso y le darás a tu embrague una larga vida.
1. No descanses la mano en la palanca
A veces mientras manejamos se nos hace fácil recargar la mano en la palanca de velocidades sin saber que esto puede ser contraproducente. Abajo de la palanca hay un selector que se mueve contra un engrane. Al recargarnos en éste se desgastan las piezas constantemente y se causa un daño innecesario muy fácil de evitar.
2. Pisa el pedal al fondo para cambiar
Si vas a cambiar de velocidad, pisa el pedal hasta el fondo para que el sistema no tenga fricciones excesivas y evitar que los cambios se hagan de forma abrupta. De la misma manera, cuida la manera en la que retiras el pie del pedal, te recomendamos que sea de manera suave mientras mueves la palanca de velocidad.
3. ¡Levanta el pie del pedal!
Mientras manejas, si no vas a cambiar de velocidad ni vas a frenar, descansa tu pie junto al pedal pero no sobre éste, ya que de lo contrario, puedes ocasionar que tu embrague siga trabajando todo el tiempo mientras sigue en marcha. En este caso se puede dañar el collarín y se desgasta la pasta.
4. Revisa el líquido de fluido
Es importante que cheques el desgaste del líquido de fluido, la bomba y las líneas para asegurarte que no generen ninguna fuga.
5. Descansa en neutral
Durante paradas cortas, te recomendamos descansar el vehículo en neutral, con esto evitarás el desgaste prematuro de tu embrague. Pero ojo, nunca estaciones el coche en neutral, recuerda siempre hacerlo en parking.
6. Acelera suave
Cuando arranques, hazlo con suavidad y suelta el pedal lentamente para evitar que el embrague patine.
Sigue estos consejos para que tu embrague tenga una vida más larga y saludable, y para que tú te ahorres una buena cantidad de dinero en reparaciones que se pueden evitar.
Y mantente pendiente de nuestras siguientes publicaciones. Si hay algún tema del que te gustaría que habláramos, no dudes en hacérnoslo saber.