1. Equipo original
Cuando las unidades vienen nuevas de agencia, traen materiales de fricción originales y funcionan muy bien. Después de un tiempo, es necesario cambiarlos y normalmente duran menos o incluso llegan a dañar otras piezas del embrague como los volantes o platos. Por esto recomendamos utilizar botones de equipo original para continuar con la calidad que el embrague necesita.
2. Que se acaben por completo
Busca botones que no rayen metales y se acaben por completo. Evita los que son tan fuertes que tienen una duración muy larga pero dañan gravemente el resto de tu embrague e incluso pueden ser reutilizados porque no se acaban, práctica común que reduce la vida útil de todas las piezas de tu embrague.
3. Alta fricción
Si tu botón de embrague tiene alta resistencia a la fricción, te ahorrará gastos de mantenimiento a mediano y largo plazo. Recuerda que la calidad debe de ser la prioridad al buscar los productos correctos para tu unidad.
4. Resistencia a temperaturas altas
Así como la resistencia a la fricción, un buen botón necesita resistencia a las temperaturas altas a las que llega un embrague durante su trabajo.
5. Sin peligro de desprendimiento
Te recomendamos usar botones Velvetouch by Carlisle porque vienen integrados a la lámina con un pegamento especial. Puedes observar esto desde la parte opuesta a la almohadilla. Existen otros botones a los que les ponen pequeños punzones en los 4 extremos de la almohadilla o un pegamento más débil que provoca que la almohadilla se desprenda y perjudique gravemente a tu embrague.
Los botones Velvetouch cumplen con todas estas especificaciones, además de que son respaldados por una empresa de clase mundial con más de 100 años de experiencia.*
Son utilizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos de América desde hace más de 52 años por su excelente desempeño. Comparados con botones premium tienen 250% menos desgaste en volantes y placas de presión, 130% menos desgaste, y un coeficiente de fricción 50% más elevado. Si lo comparamos con botones chinos, la diferencia es aún mayor.
Son fabricados por el proveedor #1 de fricción cerámica y metálica para fabricantes de equipo original y aftermarket, como Eaton, Sachs y Luk. Velvetouch by Carlisle es líder mundial en soluciones de fricción de alta tecnología para fabricantes de equipo original en más de 50 países, con equipo para industria aeroespacial, militar, transporte, construcción, agricultura, minería, autos de carrera y recreación. Además de que a las plantas armadoras de autobuses o camiones, y a las refaccionarias de agencias de autobuses y tractocamiones, el único botón que se le suministra, es Velvetouch.
Te recomendamos tener cuidado con los botones que son fabricados con bajo nivel de cobre y carbón para lograr un precio más bajo, ya que ellos no cumplen con los estándares de calidad FMVSS (Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Móviles). Mejor, confía en los expertos, respaldados por años de experiencia y que tienen la confianza de un gran número de empresas en el ramo automotriz.
*En 1920, Carlisle empezó produciendo pastas de transmisión para el Ford Modelo T. En 1930 comenzaron a producir discos de fricción sinterizados para aviones y en 1940 produjeron el primer material de fricción sinterizado metálico para tanques.