En el blog anterior te compartimos información sobre los tipos de discos de embrague que existen, ahora aprende más sobre su instalación y evita cometer errores que puedan dañar seriamente tu unidad.
Sabiendo ya la importancia de los discos, una mala instalación puede generar ruidos y contacto con el cojinete o el volante a tal nivel que quizá no se permita hacer un cambio de velocidades correcto. Esto puede romper el disco. También se puede ocasionar que el sistema de amortiguación se rompa, impactando gravemente en el funcionamiento de tu unidad. Para prevenir que esto suceda, toma en cuenta estos consejos:
1. Si tu embrague es de dos discos, asegúrate de poner el que tiene la maza más larga del lado del embrague y el de la maza más corta del lado del volante. Si se pone un disco trasero hacia el volante, el largo de la maza pega con el balero piloto del volante, no tendría un buen funcionamiento el embrague.
2. Asegúrate de que el balero piloto esté en buenas condiciones.
3. Revisa los soportes del motor, ya que si están fracturados, pueden romper los discos.
Cualquiera de estos puntos podrían afectar gravemente tu trabajo y corres el riesgo de que no embrague y no entren bien las velocidades.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado. Coméntanos sobre qué otro tema te gustaría que habláramos en este blog y cualquier duda que tengas en cuanto a embragues y frenos.