disco de embrague

09-07-21

Discos de embrague - funcionamiento y tipos

Como sabes, el disco de embrague tiene materiales de fricción en ambas caras, y es colocado entre el plato de presión y el volante, o en el caso del embrague de dos discos tiene un separador entre ellos, por lo cual es uno de los elementos del embrague que más impacto reciben. El trabajo de la caja de cambios depende en gran parte del funcionamiento del disco. Por eso hoy te traemos información general sobre los discos de embrague y en el próximo blog te daremos consejos sobre su instalación.



- Discos con pasta de fricción: Generalmente se utilizan en autobuses de pasajeros o vehículos de calle. Tienen un arranque más suave. El desplazamiento también es más suave y la carga no es tan pesada. La calidad del material de fricción dicta en gran parte el tiempo de vida útil del disco, por lo que se recomienda buscar la mejor calidad en fricción.

- Discos con botón de fricción: Generalmente se utilizan en tractocamiones, autos modificados y carros de arrancones y tractores agrícolas, ya que el “arranque” es más fuerte. Debido a que estas unidades llevan más peso y requieren más torque, la respuesta del embrague debe ser más rápida y el botón es perfecto para esto.


- Discos con resorte: estos discos permiten que el despegue de la unidad sea más amable y no se sienta tan agresivo

- Discos rígidos: son muy fuertes y resistentes aunque suelen ser más fuerte su despegue.




En los embragues de doble disco hay uno con la maza más corta y otro con la maza más larga, conocidos como…:

- Discos delanteros o “hembras”: Son los que tienen la maza más corta. Estos deben de ir con la parte más alta hacia el lado del volante.

- Discos traseros o “machos”: Son los que tienen la maza más larga. Este lado debe de ir con la parte más alta del lado del embrague.

Esperamos que este blog te haya sido de ayuda. Espera el siguiente blog con 3 simples consejos para su instalación.

*Botón de embrague (tacón, chapetón, banano, bronce o gajo)

*Pasta de fricción (forros de embrague)



 
 
MÁS ARTÍCULOS
Real Vortex
¡Bienvenido a la nueva era de Real Vortex!
Refaccionaria Vertiz ha evolucionado. Ahora somos Real Vortex, una empresa mexicana con presencia internacional, líder en la distribución de clutches, frenos, balatas y refacciones para equipo industrial y agrícola
Real Vortex
Cómo participamos en el escaparate automotriz más grande del continente
Como lo dice el título, tuvimos la oportunidad de participar en el escaparate más innovador y grande del continente americano para la industria del autotransporte. Descubre más acerca del evento y lo que viene en un futuro muy próximo.
Real Vortex
5 tips para fidelizar clientes en una refaccionaria o taller de clutch y frenos
Si tienes un negocio propio, sabes que es importante conseguir clientes nuevos pero también es de suma importancia fidelizar los clientes actuales. Conservar a los clientes que ya tienes y crear relaciones duraderas con ellos beneficiará el futuro de tu negocio.
Real Vortex
3 consejos para la instalación de discos de embrague
Aprende sobre la instalación de tus discos de embrague y evita cometer errores que puedan dañar seriamente tu unidad. 
Real Vortex
Todo lo que necesitas saber sobre tus balatas
Las balatas o las pastillas de freno tienen una tarea esencial en tu vehículo, generar fricción con el disco de frenado de los neumáticos. En este blog conoce sus formulaciones, tipos y algunos consejos sobre este elemento tan importante en tu unidad.
Real Vortex
¿Cómo funciona un embrague y qué tipos existen?
El embrague es una de las piezas más importantes de un vehículo ya que transmite el movimiento del motor a las llantas por medio de la caja de cambios. Es un elemento de alto desgaste como las balatas o pastillas de frenos, y los neumáticos.
Real Vortex
La importancia actual de la mujer en la industria automotriz
En el artículo de hoy queremos destacar el trabajo de las mujeres en esta industria. Con su trabajo y talento, las mujeres han incursionado y tenido éxitos muy importantes en el mundo automotriz, en diseño, ingeniería, área administrativa, carreras, etc. Porque esta es una industria de todas aquellas personas con la pasión para luchar por sus sueños y que tengan la capacidad, habilidades y tenacidad para cumplirlos.
Real Vortex
Embrague reconstruido vs. embrague nuevo
En la industria automotriz ha habido una duda constante sobre si los embragues reconstruidos funcionan bien o si es mejor comprar embragues nuevos. En este artículo resolvemos todas tus dudas
Real Vortex
Calidad sobre todas las cosas
La calidad es una pieza fundamental de cualquier negocio. En este blog te compartimos las razones por las que debes apostar por calidad antes que precio.
Real Vortex
7 maneras de evitar que tus frenos rechinen o vibren
En nuestra publicación anterior mencionamos 6 razones por las que tus frenos pueden rechinar o vibrar. Así que en este te mencionamos cómo evitar esto y ahorrarle problemas a tu sistema de frenos.
Real Vortex
6 razones por las que rechinan los frenos de tu vehículo
Es muy común llevar nuestro coche, camioneta o camión al taller por un ruido de los frenos, es por esto que queremos aclarar algunas dudas.
Real Vortex
¿Cómo elegir el botón de embrague correcto?
El botón, banano, bronce, tacón, chapetón, o como tú lo conozcas, es una parte esencial en un embrague. El material de fricción puede beneficiar mucho o dañar terriblemente
Real Vortex
Cómo cuidar tu embrague: 6 consejos que alargaran la vida útil de tu embrague
El embrague es la parte más importante de los vehículos con cambio manual. A veces, por malos hábitos, le podemos causar problemas y daños