- Discos con pasta de fricción: Generalmente se utilizan en autobuses de pasajeros o vehículos de calle. Tienen un arranque más suave. El desplazamiento también es más suave y la carga no es tan pesada. La calidad del material de fricción dicta en gran parte el tiempo de vida útil del disco, por lo que se recomienda buscar la mejor calidad en fricción.
- Discos con botón de fricción: Generalmente se utilizan en tractocamiones, autos modificados y carros de arrancones y tractores agrícolas, ya que el “arranque” es más fuerte. Debido a que estas unidades llevan más peso y requieren más torque, la respuesta del embrague debe ser más rápida y el botón es perfecto para esto.
- Discos con resorte: estos discos permiten que el despegue de la unidad sea más amable y no se sienta tan agresivo
En los embragues de doble disco hay uno con la maza más corta y otro con la maza más larga, conocidos como…:
- Discos delanteros o “hembras”: Son los que tienen la maza más corta. Estos deben de ir con la parte más alta hacia el lado del volante.
- Discos traseros o “machos”: Son los que tienen la maza más larga. Este lado debe de ir con la parte más alta del lado del embrague.
Esperamos que este blog te haya sido de ayuda. Espera el siguiente blog con 3 simples consejos para su instalación.
*Botón de embrague (tacón, chapetón, banano, bronce o gajo)
*Pasta de fricción (forros de embrague)